Sagunt esperará hasta principios de junio para decidir qué ocurre con las fiestas patronales de este verano. Aunque muchos ayuntamientos ya han optado por suspender sus festejos estivales, tanto el consistorio saguntino como las dos federaciones de peñas han llegado a este acuerdo, para así ver la evolución de la pandemia y si es posible realizar algunos actos.

El alcalde, Darío Moreno, así lo ha asegurado hoy en una rueda de prensa además de recalcar que siempre se va a estar a la espera de las decisiones que temen las autoridades autonómicas y estatales "que son quienes tienen comisones de expertos en Sanidad, los ayuntamientos, no", ha llegado a puntualizar en otro momento de su intervención.

El hecho de esperar a junio se decidió a la vista de que, a partir de esa fecha, las federaciones ya tienen que ir cerrando contratos para los festejos que siempre llegan a Sagunt en julio y al Port de Sagunt, en agosto; de ahí que se haya optado por "posponer al máximo la decisión".

Por tanto, la idea del ayuntamiento es abordar este asunto con las peñas "a partir del 31 de mayo" y valorar entonces qué hacer.