El mercado exterior volverá el próximo sábado al Port de Sagunt, según ha anunciado el alcalde, Darío Moreno. Siguiendo las instrucciones de las autoridades, la instalación de puestos de limitará a los dedicados a la alimentación y con medidas de seguridad para prevenir los contagios por coronavirus.

Así y con un "máximo control", la intención es circunscribir la actividad a la plaza del Sol y hacerlo con distanciamientos laterales de 2,5 metros y frontales de 6 metros. Se evitarán las aglomeraciones y se controlará el aforo para que los clientes mantengan las distancias de seguridad.

Ya para la próxima semana, está previsto recuperar el calendario habitual de estos mercados extraordinarios, con el miércoles para Sagunt y tanto el jueves como el sábado para el Port.

Dentro de las medidas que el consistorio estudia para reactivar la economía local, Darío Moreno también ha anunciado la constitución de un foro con los comerciantes y hosteleros del municipio que a partir de mañana se pondrá a trabajar en medidas para avanzar en la desescalada dentro de este sector.