21 de mayo de 2020
21.05.2020
Levante-emv

Los ayuntamientos de La Baronia y Les Valls suspenden sus fiestas patronales

También han acordado no abrir las piscinas ni las escuelas de verano ante la crisis sanitaria

21.05.2020 | 18:41
Festejos taurinos habituales en todos los pueblos.

Las Mancomunidades de La Baronia y Les Valls han acordado suspender las fiestas patronales previstas este verano en todos los municipios: Gilet, Petrés, Albalat dels Tarongers, Estivella, Torres Torres, Segart, Alfara de la Baronia, Algímia d' Alfara y Algar de Palància, así como Faura, Benifairó de les Valls, Benavites, Quartell y Quart de les Valls. Además, también han decidido no abrir las piscinas municipales ni celebrar escuelas de verano ante la crisis sanitaria de la Covid-19.

La medida se acordó el pasado martes en una reunión telemática, pero los alcaldes habían convocado una rueda de prensa para el próximo lunes, con tal de comunicar la decisión de manera conjunta y dar todos los detalles.

Las dudas que genera la actual crisis sanitaria respecto a las fiestas y otras actividades de verano se empezaron a abordar en la reunión telemática mantenida por todos los alcaldes con el presidente de la Diputación de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar.

El municipio que ya canceló sus fiestas patronales hace unas semanas fue Benavites, que las celebra en junio. Sin embargo, Canet d' En Berenguer aún no se ha pronunciado sobre las suyas, que también son ese mes, y Sagunt prevé tomar la decisión en junio, junto a las Federaciones de Peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas