21 de mayo de 2020
21.05.2020
Levante-emv

El PP censura que la mejora del río la paguen los vecinos de Sagunt por los incumplimientos de la Generalitat y la Confederación

Muniesa se pregunta hasta cuándo el gobierno local "será sumiso" ante el Botànic"

21.05.2020 | 12:30
El PP censura que la mejora del río la paguen los vecinos de Sagunt por los incumplimientos de la Generalitat y la Confederación

"La decisión municipal de elaborar el proyecto de la adecuación del Palancia a su paso por Sagunt es una nueva muestra del abandono por parte del Consell y la Confederación de infraestructuras de nuestra ciudad. El tripartito del alcalde socialista Darío Moreno vuelve a lavarle la cara a los incumplimientos del Botànic y el Estado en la ciudad".

De este modo se ha pronunicado el PP de Sagunt y su portavoz, Sergio Muniesa, ante la medida adelantada por Levante-EMV, es decir, que el ayuntamiento ha encargado a una empresa la redacción de un proyecto para adecuar el cauce del Palancia a su paso por la ciudad. Ésta, a juicio del PP, " es la forma de actuar de quien no puede ocultar por más tiempo la falta de inversión directa por parte de la Generalitat Valenciana y sus presupuestos y la confederación, al no destinar ni un solo euro a una inversión en la ciudad".

Para el PP, "Más le vale al alcalde, el socialista Darío Moreno reclamar para nuestra ciudad inversiones al Estado y a la Generalitat y hacer valer su peso político y no evidenciar una vez más la debilidad que hace gala su tripartito al pretender salvar los muebles de otra administración a cambio de un coste de millones de euros con cargo a los vecinos de esta ciudad. Los vecinos no deberían pagar ni un euro del proyecto y la adecuación del Palancia por los incumplimientos de la Generalitat y la Confederación".

"Si como afirman están buscando varias vías de financiación, antes deberían de preocuparse de conseguir que sean las administraciones que tienen la responsabilidad de su mantenimiento quienes las asuman", añaden.

En esta línea, recuerdan que "había prevista una inversión de 8 millones de euros desde el puente de renfe al de la autopista que hicieron desaparecer de un plumazo y es una aberración tan siquiera plantearse que como el rio en ese tramo discurre por suelo urbano sea competencia del ayuntamiento".

Por ello, consideran que en los recientes gobiernos de izquierdas del ayuntamiento "no solo aceptaron sin rechistar el que eliminaran el puente que unía la playa del Puerto de Sagunto con la de Canet, sino que callaron cuando la Confederación gobernada por los socialistas, decidió eliminar la rehabilitación del tramo urbano, con nuestra más firme oposición".

Desde entonces, afirman que el tripartito "ha justificado durante años esta decisión de que la competencia era de la Generalitat, mientras gobernó el Partido Popular, para, ahora, llevar 5 años callados y sin reivindicar la inversión para la ciudad. No es que se den por vencidos, es que no lo exigen".

Para Muniesa, "se han olvidado muy pronto que el pasado mes de noviembre a propuesta del Partido Popular el Pleno aprobó la enmienda presentada al presupuesto autonómico para que este año, la Generalitat realizara los proyectos necesarios para la adecuación del rio Palancia a su paso por el núcleo urbano de Sagunto, y ahora nos enteremos que, en vez de reivindicárselo a Puig y Oltra, ahora les van a redactar el proyecto. Durante cuando tiempo vamos a seguir teniendo un gobierno sumiso a los incumplimientos del Botanic que acepta sin rechistar "cambios de criterios" y olvidos reiterados en las inversiones que necesita la ciudad. Mal hace el tripartito que preside el socialista Darío Moreno, si en vez de exigir al gobierno de Puig y de Oltra que cumplan con sus compromisos de inversión en la ciudad, se callen y le salven la cara una vez más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook