El Ayuntamiento de Sagunt ha hecho hoy un pago 3,5 millones de euros a su empresa municipal SAG, que elimina cualquier duda sobre su liquidez, como ha informado el alcalde, Darío Moreno, después de que PP, IP y hoy Vox denunciaran que el consistorio adeuda a la empresa pública facturas por un importe de cuatro millones de euros.

Aunque el alcalde no ha llegado a corroborar ese último dato, sí ha insistido en que hoy se ha hecho el pago de 3,5 millones y ha atribuido que este año no se le hubieran pagado sus facturas a que, como recomendó del departamento municipal de Intervención, en los últimos meses se realizó un cambio en el sistema contable y de la relación entre el ayuntamiento y la empresa pública.

«Vamos a continuar trabajando para que esta situación anómala no se vuelva a repetir" ha dicho además de dejar claro que los trabajadores de la SAG "han estado cobrando sus nóminas regularmente y van a seguir haciéndolo»,ha dicho además de recalcar que la dirección de la empresa tenía toda la información y sabía que la previsión era resolverlo este mes.

También ha restado importancia a que empresa pública haya tenido que utilizar los fondos de una póliza de crédito, considerando que es algo habitual cuando no se tiene liquidez disponible y que es algo que ya se ha utilizado en otras ocasiones.

Además, ha sido muy crítico con los partidos de la opisición, considerando que han creado una situación "de confusión, incertidumbre, alarmismo y nerviosismo al personal de la SAG". «Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los partidos de la oposición, tienen que hacer su labor de control y pueden criticar la forma de gestión que hemos llevado a cabo pero antes de lanzar mensajes infundados, informaciones que no han comprobado, basadas muchas veces en rumores, que vengan y hablen con nosotros que somos extremadamente accesibles y les daremos toda la información que tengamos», ha finalizado.

También ha destcado que, como presidente de la SAG, va a pedir una reunión del Consejo de Administración de la empresa pública para dar todas las explicaciones pero resaltaba que al gerente de la SAG se le ha informado "desde el principio y todo ha ido siguiendo los planes previstos aunque la marcha del Interventor ha retrasado un poco la adaptación a esta nueva situación pero le hemos dado solución, que era lo importante».