El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sagunto, Salvador Montesinos ha denunciado que "el emisario submarino de Canet está roto y vierte miles de litros de aguas residuales cada día", asegura en un comunicado matizando una primera información en la que se refería a "aguas fecales". "Se está poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía y perjudicando al medio ambiente sin que las autoridades competentes hagan nada por remediarlo", ha advertido.

Según el concejal de Cs, "la solución a este problema, que afecta de lleno a Sagunto, pasa por la Conselleria y por el Ayuntamiento de Canet y ambas administraciones conocen lo que está pasando".

Para Montesinos, "éste es un ejemplo más de desidia y dejación de la gestión de la izquierda, que suele llegar tarde y mal". "Es inadmisible que en pleno S.XXI se produzcan estos desastres ambientales por la incompetencia de los que nos gobiernan".

Por todo esto, el edil de la formación naranja ha asegurado que "Cs va a pedir todas las explicaciones oportunas y a trabajar para que este ataque al medio ambiente y a la salud pública se solvente cuanto antes".