365 días de Ciudadanos en la oposición del Ayuntamiento de Sagunto y tal vez hayan sido los más duros que hemos conocido políticamente hablando. Si todos los inicios con duros, el de esta legislatura lo ha sido más.

Hemos podido observar cómo en muchísimas ocasiones el propio tripartito que nos gobierna caía en sus propias discrepancias. Día tras día hemos comprobado como Compromís se alejaba de los temas que favorecían al Puerto de Sagunto demostrando el odio que les produce este núcleo poblacional y, mientras, el PSOE no ha sabido corregir esta tendencia tan desigualitaria. Hemos podido ver a una Izquierda Unida que se desmarcaba de sus socios de gobierno y actuaba a su libre albedrío. El PSOE se ha topado en muchas ocasiones con la oposición dentro de su propio gobierno, siendo nuestro grupo, Ciudadanos, el que velara por el bien de nuestra población, dejando de lado el objetivo partidista y dar apoyo a proyectos positivos para el crecimiento de nuestra ciudad.

Hasta justo antes del estado de alarma, pocos rasgos han dibujado este equipo de gobierno tripartito que describa una izquierda lógica y adaptada a nuestra época y nuestra realidad. Una izquierda donde pregonan ese populismo de líder de los trabajadores y al mismo tiempo son el equipo de gobierno más caro de la historia de la democracia, con más asesores y liberados que nunca. Aprueban unos presupuestos que son irreales, con un altísimo gasto en personal, unos ingresos de dudoso cobro y un aumento excesivo del endeudamiento.

Se inicia el estado de alarma a causa del Covid-19 y el confinamiento. Un estado jamás vivido en la democracia actual. Fue en ese momento cuando el ayuntamiento en todo su conjunto y todos los partidos que lo componemos, actuamos consecuentemente a la situación y arrimamos el hombro para luchar contra quien amenaza a la humanidad. Desaparecen los colores partidistas y llegamos a acuerdos importantísimos para tomar las medidas adecuadas que pudieran hacer frente a esta crisis sanitaria y económica que se avecinaba. El Ayuntamiento de Sagunto crea un precedente de unidad jamás visto y con unos resultados excelentes.

Pero volvemos a la realidad y este desequilibrio en el equipo del gobierno en Sagunto desencadena una gestión lenta, donde solo se oyen palabras y pocos resultados. En nuestro grupo municipal de Ciudadanos seguimos dando un ejemplo de responsabilidad política, con la mano tendida al equipo del gobierno y aportando ideas para avanzar en todos aquellos proyectos que puedan situar a Sagunto en el lugar que se merece, cubrir sus necesidades sociales y laborales y sobre todo dar confianza y estabilidad económica junto con una pronta respuesta a la demanda de nuestra ciudadanía.

Creemos en la reconstrucción sanitaria y económica de nuestra ciudad y seguiremos trabajando con una oposición útil para conseguir lo antes posible un equilibrio político que ahora mas que nunca es tan necesario.