La directiva que encabeza Juanma Domingo seguirá al frente del Atlético Saguntino y no tirará la toalla como llegó a valorar hace unas semanas «ante los numerosos problemas» que acosaban al club justo en la víspera del año de su centenario.

Lejos de aquel pesimismo, el propio Juanma Domingo admitía ayer a Levante-EMV que toda la directiva se había visto «muy reforzada» en los últimos días y especialmente, en la asamblea de socios celebrada esta semana en el Consell Local Agrari entre medidas de seguridad; una cita que, según apuntaba, llegó a reunir a unas 300 personas, una cifra muy alejada de sus previsiones iniciales.

En ella, según explicaba, los socios apoyaron sus propuestas de mantener las cuotas de los pases, así como las ideas que marcó sobre el nuevo proyecto deportivo y las previsiones de cara al centenario.

El presidente del club destacaba, además, el respaldo conseguido por otras vías para uno de los aspectos que más le preocupa: La deuda de unos 50.000 euros que arrastra el Saguntino. De entrada, aludía a colaboración lograda de un empresario afincado en Barcelona y socio del club «que prefiere mantener su aonimato pero nos ha tendido la mano económicamente para tapar unos augujeros». A ello sumaba el de otros patrocinadores y del mismo gobierno local. «Nos reunimos con el alcalde, Darío Moreno, y el concejal de Deportes, Javier Raro, y nos lanzaron un mensaje de tranquilidad y confianza para sacar esto adelante».

Tras dejar claro que sus objetibos para esta temporada serán «pagar la deuda y mantener la categoría», Juanma resaltaba que el proyecto para la próxima temporada, «será más austero y con los pies en el suelo con el único objetivo de disfrutar con nuestra gente y de salvar la categoría».

Tras insistir en que la pandemia les ha provocado una perídida de 60.000 euros en ingresos, reconoció la colaboración del gobierno municipal.«Nos han completado la subevncion nomintativa con otros 5.000 euros hasta llegar a los 75.000. Y al contarles cómo estaba el campo de broza y demás, unos operarios han venido ya y lo han adecentado. Se han volcado y eso también de agradecer».

Aunque algunos socios preguntaron por la nueva Ciudad Deportiva que proyecta el ayuntamiento, Domingo les aseguró que por ahora lo único que comentó el ayuntamiento hace ya meses era su previsión de encargar la redacción del proyecto antes de final de este año, por lo que admitió que en el mejor de los casos, las obras aún tardarán.

No osbtante, lo que quedó claro es que el club recibió un auténtico balón de oxígeno y salió con fuerzas renovadas para encarar de la mejor manera la próxima temporada.