«Estamos tranquilos porque cumplimos a rajatabla las normas de seguridad». Así se expresaba ayer el presidente del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Juanjo Bataller, después de que el alcade, Darío Moreno, acudiera el pasado viernes por la tarde al inicio de la pretemporada del primer equipo, justo la tarde antes de encontrarse mal y dar positivo en coronavirus.

Desde el club han descartado que hubiera riesgos, ya que el primer edil estuvo allí menos de quince minutos, se guardaron las distancias «e incluso se puso la mascarilla que le regaló el club sobre la que llevaba», decía su presidente.

En el Fertiberia BM Puerto, los componentes del primer equipo se hicieron pruebas de la Covid-19 hace 5 días y, a menos Salud Pública diga lo contrario, de momento no hay idea de repetirlas. «Es Salud Pública quien considerará si tienen que hacer algo más. Nosotros vamos a seguir con nuestros protocolos de seguridad previamente establecidos pero, por esa visita, estamos tranquilos al haber cumplido todas las medidas. Solo deseamos la pronta recuperación del alcalde», añadía tras un fin de semana en el que las redes sociales también se llenaron de buenos deseos para Moreno.