Iniciativa Porteña (IP) ha valorado el primer curso político con Darío Moreno al frente del consistorio «con un sabor agridulce». La formación ve«algunas luces, pero bastantes sombras»

Manuel González, portavoz de IP, resalta el Plan de Empleo y del Plan de Autónomos: « por primera vez en mucho tiempo hemos sabido trabajar de manera conjunta todos los grupos durante la crisis de la CoVid-19, y estamos orgullosos de nuestro trabajo tanto en la colaboración en el Plan de Empleo como en el Plan de Autónomos, en los que el ayuntamiento destinará una parte importante del presupuesto». En esta misma línea, en cambio, «nos encontramos con que la ejecución del Plan de Empleo está siendo muy lenta y, de hecho, ha empezado demasiado tarde». Y siguiendo con «los retrasos fulgurantes», habla de que en la playa, «a mediados de julio aún no estaban en marcha los servicios, cuestión lamentable».

Otro de los puntos que ve dulce ha sido el asfaltado del aparcamiento de la playa: «era una reivindicación histórica de Iniciativa Porteña». Probablemente, «las obras se deberían haber iniciado en temporada baja... No obstante, lo consideramos muy positivo y debe ser el primer paso que continúe con el asfaltado del segundo aparcamiento de la playa».

Como parte agria, lamenta el retraso continuo «en la inmensa mayoría de proyectos en El Puerto» y cree que «el abandono y la suciedad son la tónica general». Por otro lado, destacan obras pendientes «como reformas en el asfaltado de calles, que no se resuelven, como tampoco se resuelven las grandes cuestiones a nivel de cuidado del patrimonio».

IP recueda que la reforma de la plaza de la Concordia, cinco veranos después, «sigue esperando», así como el pabellón-polideportivo y las obras del IES nº 5. También lamenta «la falta de presión para avanzar el proyecto del Tren de Cercanías» y , pese a lo anunciado por el alcalde, dice no haber visto que se exija una intervención urgente en el Pantalán para evitar que caiga en el primer temporal y en el CEAM del viejo economato.