El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha dado negativo en la última prueba de coronavirus y ha recibido el alta tras estar 26 días en cuarentena. Los resultados de la PCR demuestran que el virus ya no está activo, según precisan fuentes municipales. El socialista afirma que "se trata de una muy buena noticia porque, además, he generado anticuerpos".

Con este resultado, desde hoy el alcalde ha abandonado el aislamiento y retomado su agenda política de manera presencial, ya que estas semanas, tras su doble positivo en covid-19, ha estado teletrabajando.

El alcalde, en primer lugar, ha agradecido todas las muestras de afecto y de cariño, tanto de los demás partidos políticos como de los trabajadores y trabajadoras del consistorio y de la ciudadanía en general. Por otro lado, el presidente de la corporación local ha recordado las tres reglas básicas para evitar la expansión del virus, como son el lavado de manos, la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. "Con estas tres medidas conseguiremos que no se incrementen los casos que, lamentablemente, estamos viviendo en nuestra ciudad", apunta Moreno.

El alcalde de Sagunt espera que su caso sirva como recordatorio a la ciudadanía de que nadie está a salvo del virus. Por esta razón, Moreno hace un llamamiento a la responsabilidad para "acabar con esta pandemia cuanto antes".

Más información sobre el coronavirus en Valencia hoy y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

Puig anuncia las medidas frente al coronavirus en los centros de la Comunitat

El Consell multa en un mes a 3.252 personas por no llevar mascarilla

Dónde están los brotes de coronavirus de la C. Valenciana

Illa: Si todo va bien, las primeras dosis de vacuna llegarán a finales de año

Muere una mujer que sufrió quemaduras en el incendio de Xirivella

Fallece a los 53 años el exalcalde de Alcalalí, José Vicente Marco