Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamietno de Sagunt repartirá mascarillas reutilizables a alumnos y profesores

Planrea entregarlas en octubre para reforzar la seguridad en los centros de enseñanza

El Ayuntamiento de Sagunt repartirá mascarillas reutilizables a todo el alumnado y a los profesores de los centros educativos de la ciudad para ayudar a combatir la Covid-19. Ésta es una de las medidas que anunció ayer el alcalde, Darío Moreno, de cara a un inicio del curso en el que el ayuntamiento ya se ha comprometido a reforzar las tareas de desinfección, además de actuar para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas o facilitando los espacios municipales que sean necesarios para cumplir las normativas.

Levante-EMV, no se pudo concretar la cifra exacta de cuántas personas serían las beneficiarias, ni el presupuesto reservado para esta partida en concreto o para todos los gastos adicionales que comportará esta particular «vuelta al cole» marcada por la pandemia.

Aún así, el alcalde aseguró que «siempre que haya presupuesto», hay voluntad de trabajar en reforzar la prevención en los centros escolares, «aunque todos los esfuerzos para velar por la seguridad de los estudiantes son pocos», dijo también haciendo una llamada a la responsabilidad y agradeciendo «el esfuerzo extra» realizado «por todos los trabajadores del sector educativo para llevar a cabo el inicio de curso de la forma más normal posible».

Aunque el consistorio llegó a barajar la entrega de termómetros a los centros, finalmente lo descartó al anunciarse este envío desde la Generalitat, dijo Moreno.

Compartir el artículo

stats