Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos brotes sociales en Morvedre y más de 80 personas en cuarentena

Los rastreadores siguen los nuevos casos en Faura y Sagunt, además de supervisar el aislamiento de los "contactos estrechos" de los dos positivos en el CD Acero y del bar cerrado tras fallecer el dueño por la Covid-19

Cierran una cafetería de Sagunt tras fallecer su propietario por Covid-19

Cierran una cafetería de Sagunt tras fallecer su propietario por Covid-19

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Cierran una cafetería de Sagunt tras fallecer su propietario por Covid-19 MÓNICA ARRIBAS @ Sagunt

El coronavirus sigue dejando mella en El Camp de Morvedre. La Conselleria de Sanidad contabilizó ayer dos nuevos brotes de origen social: Uno en Sagunt con 3 casos y otro en Faura, con 5. Pero, además, los rastreadores continúan supervisando el aislamiento de decenas de personas que están en cuarentena, entre ellos, los «contactos estrechos» de las dos personas de la plantilla del CD Acero que dieron positvo y del dueño del bar de Sagunt que falleció este lunes por Covid-19.

Solo relacionadas con los casos descubiertos en el CD Acero, hay «alrededor de 80 personas» que han dado negativo en el primer PCR pero que deben seguir en casa hasta cumplir el plazo indicado desde Sanidad, tal y como explicaba a Levante-EMV el presidente del club, Josema Gil. «Por suerte, uno de los dos afectados tiene síntomas leves, el otro sigue asintomático y el resto, ha dado negativo», aseguraba.

Los rastreadores también siguen buscando a las personas que acudieron a una cafetería de Sagunt desde el pasado día 24 de agosto hasta que el local tuvo que cerrrar recientemente después de que su dueño falleciera por Covid-19. Su objetivo es poner en cuarentena a los que mantuvieran un contacto «estrecho» con el afectado, si bien desde el hospital se ha pedido que todos los clientes que visitaron el local desde el día 24 contacten con el servicio de Medicina Preventiva para determinar quienes deben ponerse en cuaretena por si hubieran sido contagiados.

La muerte de este vecino de 43 años, que padecía patologías previas, ha causado un hondo dolor en su barrio y ayer se podían ver nuevos ramos de flores a la puerta del establecimiento para honrar a la memoria del fallecido y presentar sus condolencias a su familia.

En la estadística oficial de la conselleria, no obstante, las cifras ayer seguían en los mismos parámetros que los dos días anteriores: 58 contagios detectados por pruebas PCR en los últimos 14 días en Sagunt y 12 fallecidos, lo que deja el total de afectados en 213 desde que se empezó a hacer este listado.

Compartir el artículo

stats