El CRA Benavites Quart ha perfilado su plan de contingencia al 100%. «La salud es prioritaria en estos momentos, ante todo velamos por la seguridad de nuestros niños de ahí que nuestra primera opción sea reforzar las actuaciones en la escuela», afirmaba Carlos Gil, alcalde de Benavites.

En este sentido, el ayuntamiento ha ampliado el servicio de limpieza y desinfección del centro escolar. Los operarios municipales desinfectarán tres veces al día las instalaciones educativas. Los espacios comunes, baños, patio y pistas por las que deambulen los menores se someterán a diario a acciones de desinfección.

La cooperación entre la escuela y el gobierno municipal también se ha dejado sentir en la cesión de espacios municipales para el desarrollo de actividades escolares. Por ello, el ayuntamiento ha cedido el uso del Parc de l'Àrab para poder ampliar las zonas de patio del centro escolar. «Tal y como indican las medidas sanitarias, la distancia de seguridad es fundamental para evitar la propagación de la pandemia; por ello hemos optado por ofrecer el parque y mejorar la disponibilidad de espacios en el horario en el que los pequeños deberían jugar y correr. Aunque no puedan tener contacto, como mínimo esperamos garantizar las distancias y la comodidad de los pequeños» apuntaba Gil.

Los operarios del ayuntamiento han colaborado para optimizar espacios, garantizar medidas de seguridad y marcar los itinerarios de los menores por el centro. «Las instituciones debemos preservar el desarrollo armónico de nuestros municipios, el ayuntamiento invertirá en el mantenimiento y limpieza del colegio de forma que todo cuanto esté en nuestra mano pueda realizarse», añadía.

El equipo docente ha impulsado el Pla de Contingència para el curso 20-21. El documento recoge especialmente medidas para preservar la distancia de seguridad entre los escolares, así como la entrada escalonada con horarios de acceso y salida diferenciados; creación de aulas estables con dos maestros por clase así como una buena ventilación junto con las medidas preventivas previstas por la administración sanitaria.