Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a una mujer de 41 años como presunta autora de un delito de daños, tras supuestamente prender fuego a dos contenedores, a la rueda de una furgoneta y a la reja del bajo de un edificio, todo en una noche. La sospechosa fue sorprendida por la calle con dos mecheros y reconoció los hechos a los policías.

Según informa la jefatura, la madrugada del jueves fue cuando los agentes respondieron a un requerimiento de la sala 091 para que se dirigiesen a una calle de Sagunt, donde había un vehículo en llamas. Los policías acudieron al lugar y comprobaron que había ardido la rueda de una furgoneta que se encontraba en la vía pública. Poco después, los agentes fueron alertados de nuevo, indicándoles que salía humo desde una ventana del bajo de un edificio.

Una vez allí, comprobaron que la reja y parte de la fachada se encontraban quemadas y localizaron restos de cera caliente sobre la reja. Esa misma noche también se produjo el incendio de dos contenedores en la avenida de la Ribera.

Los agentes dieron varias batidas por la zona a fin de localizar a la persona autora de estos hechos y finalmente, encontraron a una mujer que deambulaba por la avenida Hispanidad y que portaba un mechero en la mano y otro en el bolsillo, y que reconoció a los policías que había sido ella la que había provocado todos los incendios.

Los contenedores dañados tienen un valor de 1.200 euros cada uno. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Más información sobre el coronavirus hoy en Valencia y toda la actualidad

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo el coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

La Fiscalía abre diligencias por "la gravedad de las imágenes" de la residencia de Llíria

Primer fin de semana en el que bajan los contagios tras dos meses de escalada

Astrazeneca y Oxford detienen su ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus

Un kamikaze drogado huye 16 km de la Guardia Civil al volante de un tráiler

El refugio de Benimàmet para perros y gatos suprime la cámara de gas