Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamiento

Estivella arranca los trámites para hacer su nuevo colegio

El consistorio ha licitado la redacción del proyecto para tirar abajo el antiguo centro y levantar uno nuevo - Llegó a estropearle el vehículo además de provocarle un edema en un ojo y otras heridas

Entrada al colegio de Estivella. daniel tortajada

Estivella da el pistoletazo de salida a su nuevo centro escolar cuyas obras tienen previsto iniciarse en el primer semestre de 2021. El ayuntamiento ha iniciado los trámites para ejecutar el proyecto con la licitación de la redacción del mismo y la dirección de obra. Al proceso administrativo se han presentado 12 empresas que presentarán sus ofertas tanto técnicas como económicas para ser las adjudicatarias de este proyecto, un resultado que se conocerá en unos meses. En cuanto al centro escolar, en la memoria valorada se proyecta un edificio de dos plantas, que se ubicaría en la zona de patio actual. Sin embargo, fuentes consultadas, aseguran que la comunidad educativa prefiere un edificio en un única planta. Este cambio implicaría más suelo del que de momento no se dispone, por lo que se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de coger terrenos del parque público que hay junto al centro para aumentar la capacidad del colegio, una opción que de momento debe estudiarse. El nuevo centro escolar albergará dos ciclos completos, el de Infantil y el de Primaria.

Una linea por cada curso a las que se sumará la oferta de niños de 2 a 3 años. El proyecto cuenta con comedor biblioteca, sala multiusos y despachos. En cuanto al patio, se contempla la utilización de las pistas polideportivas colindantes que se utilizarían en horario escolar para los alumnos del colegio y fuera de éste para el resto de vecinos que las requieran, explicaba el alcalde, Rafa Mateu. Para esta posibilidad ha sido necesario el cambio de calificación del suelo de dotacional a educativo, añadían desde el ayuntamiento. Una opción que se propone también con el parque, 2.900 metros cuadrados que deberían cederse y que por ahora, no se contempla en la memoria, ya que o hay unanimidad al respecto.

Compartir el artículo

stats