El concejal de la SAG, Roberto Rovira, ha calificado de «atrevido» que Iniciativa Porteña, «y más aún Manuel González», hable de la gestión en la SAG, en referencia a la petición formal presentada por el segregacionista para hacerse cargo de la empresa municipal. Y es que el edil de EU no olvida que fue IP quien, durante su pacto con el PP, «orquestó la chapuza del despido del anterior director general, que le costó a la ciudadanía más de 200.000 euros. ¿Este el modelo de nueva gestión?», se pregunta Rovira.

Además, el concejal marca un antes y un después en la SAG cuando hace cinco años cambió el gobierno municipal, lo que significó «una apuesta firme por la empresa pública, como saben los ciudadanos y la plantilla. Los datos están ahí», añade Rovira. «Como ejemplo -prosigue- la plantilla de la empresa entre 2009 y 2015 bajó más de un 4,5 %. Desde entonces hasta ahora, el aumento es de más del 20 %».

Este «interés en fortalecer y mejorar» la SAG también se evidencia, según el concejal de EU, en el impulso de la futura sede de la SAG, «un reto de este equipo de gobierno que responde a una demanda histórica». Rovira añade que «vamos a seguir mejorando los servicios y generando los mimbres para que sea un instrumento eficaz en la creación empleo de calidad».

El responsable de este departamento añade que «este año más que nunca se ha visto el esfuerzo y dedicación de la empresa pública y la plantilla, que se ha dejado la piel como personal esencial durante la pandemia». Rovira insiste en que «me sorprende la beligerancia de Manuel González sin aportar absolutamente nada. Es un quítate tú que me pongo yo. Es evidente que la única intención es hacer ruido y desgastar al equipo de gobierno. Lamento que su política sea la noticia fácil en lugar de hacer propuestas o incluso hablar con nosotros, que somos accesibles. Lamentablemente ese es su juego. Nada que ver con su consejero en la SAG que colabora y participa como el que más».