La avalancha de visitantes que tuvo el área recreativa de Sant Esperit y el Dragón de la Calderona durante este pasado puente ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar nuevas zonas de aparcamiento en Gilet.

El estacionamiento de coches en las cunetas de las carreteras y en los accesos a viviendas ha provocado la indignación de los vecinos y la preocupación del gobierno que desde ayer ha comenzado a trabajar en posible soluciones, tal y como avanza Salva Costa. «Somos conscientes de los riesgos que entraña la situación que hemos vivido este puente, ya que, si hubiera pasado algo, habría sido complicado acceder a algunos puntos dada la cantidad de coches mal estacionados», lamentaba el socialista.

Para evitar que situaciones como estas vuelvan a producirse, Costa ha anunciado varias medidas. En cuanto a la zona de Sant Esperit, se tiene previsto dotar de personal el aparcamiento con el objetivo de regular la entrada y salida de vehículos, como ya se hiciera anteriormente. En el caso de que se llenase, se reconducirían los coches a otra zona de estacionamiento en el Pla d’Aguiló, en un espacio habilitado. «Que suban y descarguen y luego que bajen a aparcar y suban al área recreativa andando», afirmaba el alcalde. «Estamos en mitad de un parque natural, no podemos habilitar más espacios para estacionar», explicaba el presidente de la corporación. En cuanto a la zona del Dragón de la Calderona, se trabaja en señalizar como aparcamiento varias calles del Pla de la Venta, que hay junto a una gran superficie comercial de alimentación. «Lo que haremos es indicar bien la zona, con señales y marcar una ruta de allí hasta el Dragón andando», añadía Costa.