Síguenos en redes sociales:

Denuncian la oportunidad turística que se pierde sin la vía verde de Ojos Negros

IP exige su finalización y señala que el centro de interpretación debería haberse hecho en la Gerencia

Iniciativa Porteña ha mostrado su preocupación por la parálisis en los trabajos de recuperación de la vía verde de Ojos Negros en el tramo entre el Port de Sagunt y Albalat dels Tarongers. Su concejal, Juan Guillen, apunta que «es lamentable que, pese a las mociones que se han aprobado por unanimidad en el ayuntamiento durante los últimos años, la Generalitat siga sin acondicionar los últimos kilómetros del recorrido».

El segregacionista añade que «la apertura de esta vía significaría una posibilidad más en nuestra oferta turística, precisamente en un sector como el ecoturismo en alza. Recorridos en bicicleta, a pie o incluso a caballo como en otras vías verdes, pernoctaciones en nuestra ciudad, potenciarían una serie de servicios que podrían prestarse a los consumidores de ese turismo, con lo que de reactivación económica significaría».

Estas críticas se producen mientras el Ayuntamiento de Sagunt ultima los trabajos para abrir una centro de interpretación de la vía verde de Ojos Negros en la oficina de turismo de la avenida Mediterráneo del Port. Guillén señala que «estamos de acuerdo en la apertura de este centro, aunque hubiésemos preferido una ubicación más acorde con su significación histórica y no tanto en el edificio de la antigua Comandancia de Marina».

El edil de IP indica que «entendemos que su instalación idónea hubiese sido por ejemplo en algunos de los chalets de la Gerencia que se hubiesen habilitado al efecto, dado que la vía verde actual no es si no la sucesión de lo que fue la antigua vía de ferrocarril de la Compañía de Sierra Menera que surtía de mineral a la antigua factoría de AHM desde las minas de Ojos Negros».

Pulsa para ver más contenido para ti