La cultura no se detiene en Quartell. El auditorio municipal acogerá esta tarde el espectáculo «Mujer creadora». El grupo Eternas actuará en el marco del Festival de Guitarra Joaquín Rodrigo impulsado por el área de cultura del consistorio.

Esta propuesta de Eternas pasa por enfatizar la experiencia de una mujer, su trayectoria vital del nacimiento hasta la madurez y las distintas experiencias vitales que dejan su impronta en ella. «Una mujer que según pasa el tiempo, va siendo consciente de los roles que impone la sociedad patriarcal y cómo se va deconstruyendo hasta ser una mujer totalmente libre y empoderada con la ayuda de las mujeres que están en su vida en sororidad», afirman. Pilar Pacheco y Merci Gálvez al cante, Selene Fernández al baile, Helena Feenstra a la guitarra y Pau Martí a la percusión componen este grupo de flamencas. Su proyecto pasa por enfatizar dos conceptos clave: flamenco y mujer. «Queremos reivindicar un espacio propio en la escena flamenca» apuntaban. Un grupo que mantiene la pureza y el compás en una propuesta de espectáculo que camina entre temas relacionados con la solidaridad, la igualdad, la justicia y el amor.

El Festival de Guitarra Maestro Joaquín Rodrigo retomó su rumbo en septiembre. El ayuntamiento ha establecido una normativa específica para el auditorio y garantizar la seguridad de todos los asistentes a los espectáculos.