Las quejas de vecinos y usuarios ante la imposibilidad de obtener cita previa para poder ser atendidos y realizar trámites esenciales con el Ayuntamiento de Sagunt «van en aumento». Así lo aseguran desde el PP del Ayuntamiento de Sagumt, que aseguran llevar semanas trasladando esta situación al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y EU, «sin que hasta la fecha se hayan tomado solución alguna y los retrasos para los vecinos sean una constante», dicen.

«Si pides hoy de forma telemática una cita previa para registro en el Port de Sagunt, para el simple hecho de registrar un documento, no te dan fecha hasta final de año, pero en Sagunto tampoco hay mejor suerte, porque si se pretende registrar para lograr una cita y, obtener una autoliquidación para el pago de una tasa municipal, simplemente te comunican que no hay cita previa para ese servicio», agregan.

Tras reiterar que llevan tiempo alertando de este asunto, creen que «la falta de reflejos demostrada por el gobierno local ya no admite excusa. La pandemia por coronavirus es una circunstancia que, en otros servicios de la ciudad como un comercio o empresa, les han dado solución sin que haya supuesto un trastorno para su prestación».

Reducción de horarios

Junto a ello, recalcan que el escenario «solo ha hecho que empeorar, mientras los vecinos se quejan porque les han reducido los horarios de atención al público y han eliminado el horario de tarde». Y resaltan: «Es un problema de gestión porque los funcionarios, tanto durante el confinamiento como ahora, hacen todo lo que pueden, pero hacen falta más medios y recursos que desde el tripartito no se les facilita». Así, alertan de que hay vecinos que no pueden presentar dentro de plazo una petición porque se la facilitan para semanas después del plazo de finalización o simplemente no le facilitan fecha.