Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Planes y el padre de Silva proyectan un complejo turístico en Sagunt

La documentación de un apartahotel de 9 millones y 256 habitaciones ya está presentada

Juan Planes y el padre de Silva proyectan un complejo turístico en Sagunt

Eowyn Inversiones SL, la sociedad inmobiliaria constituida hace un par de años por la familia Planes y Fernando Jiménez, el padre del exfutbolista del Valencia CF, ahora en la Real Sociedad, David Silva, ha solicitado al Ayuntamiento de Sagunt la licencia ambiental para poner en marcha un apartahotel de cinco plantas con 256 habitaciones, cuya construcción costará cerca de 9 millones de euros.

El emplazamiento se encuentra en unos terrenos de 12.000 metros cuadrados entre la avenida La Vila, más conocida como vial internúcleos, y el hipermercado junto al IES Jorge Juan, concretamente la parcela B-4 del SUNP 5, según el anuncio publicado por el consistorio. Este edicto abre un periodo de 20 días, «a fin de que cuantos lo consideren oportuno formulen las observaciones que tengan por convenientes».

Este complejo, denominado por sus impulsores como Hotel Apartamentos The Coolaborative, está proyectado para alzarse sobre cinco alturas más terraza, con 110 plazas de aparcamiento y spa en el sótano; salón, bar, restaurante, gimnasio y espacio de coworking en la planta baja; y las 256 habitaciones repartidas en las cinco plantas, con una piscina descubierta en la última.

Una vez presentada la documentación del proyecto por parte de Juan Planes, miembro de la familia fundadora de la conocida cadena Pollos Planes, y solicitadas las licencias municipales de obra y actividades, el concejal de este último departamento, Guillermo Sampedro, explica que «nosotros vamos rápido y en menos de dos meses revisaremos el proyecto y plantearemos las correcciones que los técnicos vean necesarias». El edil de EU añade que, a partir de ahí, la celeridad en la tramitación de este complejo turístico dependerá de «si todo está correcto y de lo que tarden en realizar las modificaciones que les podamos pedir».

«Negocio redondo»

Sampedro destaca que, más allá de las cuestiones técnicas que quedan por determinar, este proyecto de Eowyn Inversiones «es un negocio redondo para la ciudad, porque tiene varios aspectos muy positivos». El concejal de Actividades empieza por señalar «el movimiento económico» que supone esta operación, ya que a los 9 millones de euros en los que está presupuestada la construcción del edificio «hay que añadir lo que cuesta la compra de la parcela y la dotación del equipamiento de todo el complejo».

Un segundo aspecto destacable de esta inversión, según indica Sampedro, tiene que ver con «la ocupación de espacios entre Sagunto y el Puerto. Una de las líneas de trabajo de este gobierno es completar esta zona para ir acercando los dos núcleos», explica el delegado de Actividades. El tercer punto positivo de este complejo es «la dotación de más plazas para pernoctaciones, algo que resulta muy importante para una ciudad como la nuestra que quiere desarrollar todo su potencial turístico».

Proyecto que alivia la carencia de plazas de hotel

Las 256 habitaciones del apartahotel proyectado por Eowyn Inversiones en Sagunt suponen un «importante impulso en el ámbito turístico por la carencia de plazas de hotel», según destaca el concejal de EU, Guillermo Sampedro. Y es que, según la información de Turisme Comunitat Valenciana correspondiente al pasado año, la capital de El Camp de Morvedre cuenta con ocho establecimientos hoteleros con 730 plazas. Esta oferta se completa, según la misma fuente, con dos hostales con 55 camas, tres pensiones con capacidad para 58 personas y 288 apartamentos turísticos con 1.518 plazas.

Compartir el artículo

stats