La primera plantilla del Fertiberia BM Puerto volvió ayer a los entrenamientos para poner en marcha la minipretemporada que a lo largo de este mes le conducirá hasta el regreso de la competición el primer miércoles de febrero con la visita al Ovni del Barcelona. A falta de la progresiva incorporación de Dija, lesionado desde principio de temporada y a quien se confía en recuperar para la vuelta de la competición en Asobal, la única ausencia durante estas semanas de trabajo será la del pivote argentino, Gonzalo Carou, quien volverá a capitanear a su selección en el Campeonato del Mundo de Egipto.

Los rojiblancos, tras un último mes de competición con un calendario muy apretado que les llevó a jugar dos partidos por semana, comenzó las vacaciones de Navidad tras su reconstituyente victoria sobre el Villa de Aranda, que le permitió abandonar la última posición de Asobal, aunque no salir de los puestos de descenso a División de Honor Plata.

Después de la visita azulgrana al Port de Sagunt, donde hace tres temporadas que no juega, los porteños volverán a tener un calendario apretado, ya que los partidos frente al Granollers y Cangas aplazados en la primera vuelta se disputarán el 10 y el 17 de febrero, respectivamente. Valladolid o Irún serán los otros rivales durante el siguiente mes.