El Fertiberia BM Puerto sigue su puesta a punto para llegar listo al reinicio de la competición en Asobal, que se producirá el 6 de febrero en Valladolid. Para ese encuentro, los rojiblancos ya confían en recuperar a Dija, el central brasileño que se lesionó del codo a principio de temporada y va regresando poco a poco a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

El entrenador del conjunto porteño, Vicent Nogués, señala sobre el timonel del juego ofensivo del Fertiberia durante las últimas tres campañas que «entrena día sí, día no, y la cosa va bien. A ver si para febrero lo tenemos listo para su vuelta a la pista». Estos plazos no le permitirán estar en la Copa Comunitat Valenciana, programada en Benidorm entre alicantinos y rojiblancos para el 27 de enero.

Ese choque servirá de preparación para la vuelta de Asobal, objetivo con el cual los rojiblancos acumulan 10 días de entrenamientos, en los que solo están faltando el mundialista Gonzalo Carou, un jugador en confinamiento preventivo y de forma esporádica los más jóvenes de la plantilla que están en plenos exámenes.

Pese a ese «hándicap» y con la esperanza de «poder terminar las últimas dos semanas con todo el equipo para lograr un trabajo más real», en palabras de Nogués, el entrenador de Algemesí señala también que «la primera semana de entrenamiento ha sido de mucha intensidad, con preparación en el gimnasio y readaptación a la pista. Ha sido un trabajo progresiva que ya está terminando con sesiones de mucho balonmano. La gente físicamente se encuentra bien».