La Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana ha defendido la subida de sueldo que tramita el Ayuntamiento de Sagunt, entre otros, para el técnico de Juventud, porque supone «reconocer salarialmente las responsabilidades» de este trabajador.

Después de que IP denunciara esta maniobra por la vinculación de este empleado con EU, este colectivo ha lamentado que sea «frecuente que los profesionales de las políticas municipales de Juventud realicen funciones de coordinación y otras tareas que están muy por encima de las atribuciones de su puesto de trabajo y su nivel funcionarial».

La asociación insiste en que «en otras áreas, esas tareas si están reconocidas con complementos y compensación salarial ajustada a las responsabilidades, pero en Juventud se suele producir una situación crónica de abuso». Además de apoyar y «felicitar» al tripartito de Sagunt por dar este paso, este colectivo de profesionales muestra su «sorpresa» porque algún grupo político y sindicato, que «debería velar por evitar estas situaciones laborales injustas», promuevan «una polémica sobre la decisión de resolver este problema», así que «les pedimos que rectifiquen su crítica gratuita».

Este comunicado esta firmado por la junta directiva de la Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana.