Los negocios del Camp de Morvedre afectados por las últimas restricciones aprobadas por la Generalitat a raíz de la pandemia recibirán casi 2,3 millones de euros en ayudas dentro del Plan Resistir, que financian conjuntamente la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos.

De los 160 millones de euros del importe total, en la comarca se inyectarán en total 2.298.921 euros si bien la mayoría, 1.730.205, se repartirán en Sagunt.

De estos últimos, el ayuntamiento aportará unos 259.000, según explicaba a Levante-EMV la edil de Promoción Económica, la socialista María José Carrera. «Estamos pendientes de estudiar con detalle el decreto que se acaba de publicar para conocer todos los pormenores, pero nuestra intención es darle prioridad y acelerar al máximo todos los trámites para ser lo más ágiles posible, como no podía ser de otra manera», apuntaba.

Al margen de esto, el equipo de gobierno de PSPV, Compromís y EU no descarta poner en marcha nuevas iniciativas para apoyar autónomos y pequeñas y medianas empresas dañadas por la covid-19, como ya hizo el año anterior. «Primero vamos a confirmar cómo es el Plan Resistir y cómo se podría reconducir el presupuesto de este año que esperamos aprobar en febrero», decía Carrera sin querer precisar más.

El año pasado, el ayuntamiento ya destinó 1,8 millones de euros a ayudas a autónomos y a pymes castigados por el coronavirus , lo que le hizo recibir más de mil solicitudes. Aún así, Carrera apuntaba que todavía no pueden precisar cuántas se han dado «porque estamos todavía pidiendo justificaciones de gastos».

El objetivo de las ayudas del Plan Resistir es apoyar a los sectores más afectados por las nuevas restricciones, como son alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades de creación, artísticas y de espectáculos; y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.