El Camp de Morvedre ha dejado atrás su segunda fase por encima del umbral de riesgo extremo en el contagio del coronavirus. La primera fue desde el 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre, cuando la tasa de positivos alcanzó su pico en los 280 casos por cada 100.000 habitantes. La segunda se extendió desde el 20 de diciembre hasta el 20 de febrero y el punto más alto de la ola de contagios en la comarca se alcanzó a finales de enero con una incidencia de 1.435 positivos.

Ahora y según la actualización hecha pública hace unos minutos por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, la tasa en Morvedre sigue en retroceso hasta situarse en los 205 positivos por cada 100.000 habitantes, que sigue por debajo de las medias estatal y autonómica, aunque mantiene el objetivo de situarse de forma estable en el riesgo bajo que supone una tasa por debajo de los 50 contagios.

Por municipios, los únicos que siguen en el riesgo extremo son Estivella y Quartell. En la localidad de la Baronia, los seis positivos detectados en la última semana dejan los casos activos en siete, mientras que en el pueblo de les Valls se ha registrado un pequeño repunte de contagios, con ocho en siete días. En el otro lado de esta clasificación, Petrés, Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Benavites y Segart no tienen positivos, al menos, desde hace 14 días, mientras que Quart de les Valls, Algímia d’Alfara y Gilet se encuentran en el umbral del riesgo medio, según los contagios contabilizados durante las dos últimas semanas.

Por lo que respecta a Sagunt, los positivos recientes caen a 153, el nivel más bajo desde el 13 de diciembre, aunque los fallecimientos han repuntado con tres más desde la anterior actualización de los datos. De esta forma, las defunciones por coronavirus registradas en la capital comarcal desde el inicio de la pandemia alcanzan las 106, mientras que en la comarca, donde Quartell ha sumado otra en los últimos días, llega a los 178. con una tasa de 191 muertes por cada 100.000 habitantes.