El Ayuntamiento de Sagunt prevé reunir el próximo martes, día 9, al Consejo Escolar Municipal para valorar si los días 17 y 18 de marzo siguen siendo festivos en los centros educativos, como se acordó inicialmente, o se hacen lectivos, como propuso el president de la Generalitat debido a la situación sanitaria.

En esta ciudad de tradición fallera, con 28 comisiones, no faltan representantes de familias reacias a un cambio que cuestionan por varios motivos.

Por un lado, dudan de que esta variación vaya a «variar mucho la situación que se viva esos días», dado que los institutos y muchos centros tienen horario intensivo y solo atienden al alumnado por las mañanas.

También reinvidican la necesidad de un descanso para estudiantes y profesorado, además de creer que la Generalitat «les ha pasado una patata caliente y casi sin antelación, cuando lo lógico es que hubieran tomado ellos la decisión de manera uniforme para todos», como aseguraba a Levante-EMV la representante de la coordinadora comarcal de AMPA, Marta Tomás.

Sin embargo, el edil de Educación, José Manuel Tarazona (Compromís), descartaba pronunciarse y sólo apuntaba que «en este curso tan complicado queremos escuchar a la comunidad educativa como órgano colectivo de participación de los diferentes sectores educativos... Somos conscientes de las recomendaciones de Salud Pública y el intenso trabajo que están haciendo las Consellerias de Sanitat, como la de Educación así como del extraordinario esfuerzo de toda la comunidad educativa para afrontar esta crisis sanitaria como es el profesorado, direcciones de centros, alumnado, madres, padres y todas las personas que están en el ámbito educativo en nuestro municipio".

.