Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ágil inicio de la vacunación masiva a docentes en Sagunt

Cientos de personas de varias comarcas recibieron su primera dosis

Un momento de la vacunación. | TORTAJADA

Autoridades, en la visita. | LEVANTE-EMV

Con una organización alabada por muchos docentes, gran respeto a los profesionales sanitarios, agilidad y prudencia. Así empezó ayer vacunación masiva en el polideportivo René Marigil de Sagunt, con idea de continuar tanto hoy como el miércoles y jueves de la próxima semana.

Desde las 15 horas, cientos de profesionales del mundo educativo recibieron allí su primera dosis anticovid. Los primeros fueron trabajadores del colegio San Antonio Abad de Gilet, pero poco a poco se atendió a personas del IES María Moliner del Port de Sagunt así como de centros de Jérica, Caudiel, Segorbe, Xilxes y La Llosa, pues se vacunaba a toda el área de Salud de Sagunt, que incluye la comarca, así como poblaciones de l’ Hort Nord, Alto Palància y la Plana Baixa.

Un equipo de treinta profesionales se ocupó de todo el proceso hasta las 21 horas, como explicó la directora de enfermería de Atención Primaria, Paqui Nieto. Entre ellos, además de facultativos, enfermeras u auxiliares, estaban técnicos de cuidados y personal colaborador del consistorio, Policía Local y Protección Civil.

La tarde se desarrolló sin incidencias ni reacciones reseñables, como explicaron a preguntas de Levante-EMV desde el departamento de salud. Hasta el lugar acudieron desde el alcalde Darío Moreno, al gerente del departamento de salud, José Luis Chover, altos cargos del Consell como la Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, así como el edil de Sanidad, Javier Timón.

La vacunación se inició justo un día en el que se confirmaba la tendencia descendente de las cifras de contagios en el departamento, con una incidencia acumulada de 22 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 34 positivos en ese periodo; unos números que en el caso concreto de Sagunt descienden aún más hasta los 19 casos por cada cien mil habitantes y 13 positivos confirmados por PCR en las últimas dos semanas.

«Ha sido perfecto, todo muy bien organizado»

Dolors Beltrán, profesora de valenciano del IES María Moliner del Port de Sagunt, accedió a contar a Levante-EMV su experiencia en la vacunación. «Ha sido todo perfecto, muy bien organizado. Personal de sobra y el espacio muy apropiado, con aparcamiento. Iba asustada por las noticias contradictorias entorno a Astrazéneca, pero sabía que me tenía que vacunar sí o sí; porque los beneficios están claros. Luego, todo ha ido bien. Todos mis compañeros se han vacunado en tiempo y forma; tan solo dos han tenido una especie de hormigueo en la mano pero sin importancia», decía.

Compartir el artículo

stats