La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, ha inaugurado hoy una de las dos aulas ambientales que ha puesto en marcha el Consorcio Palancia Belcaire, que da servicio a todo el Camp de Morvedre y otras comarcas.

Concretamente, esta iniciativa se ha impulsado en los ecoparques de Nules y la Vall d’Uixó, dos aulas en las que se puede saber cómo se gestionan los residuos generados en los hogares.

El presidente del Consorcio, Rafael Mateu, ha acompañado a la secretaria autonómica y a José Vicente Miró, subdirector general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, en el acto de inauguración del aula ambiental del ecoparque de la Vall d’Uixó.

Durante el acto, Paula Tuzón ha visitado un modelo de ecoparque móvil de la red del Consorcio Palancia Belcaire y, en nombre de la Generalitat, ha querido trasladar “la satisfacción por la funcionalidad de los ecoparques y el esfuerzo de la informatización de los mismos, así como por la existencia de estas aulas ambientales con un papel relevante en el proceso del reciclaje de la ciudadanía”.

Mientras en Nules, el presidente y la gerente del Consorcio, Silvia López, también han estrenado el aula acompañados por el alcalde, David García.

Desde la entidad se anima a reciclar en equipo y trabajar en conjunto para que las tres R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar sean una realidad para conseguir un planeta sostenible.

Su presidente y alcalde de Estivella, Rafa Mateu, ha considerado “fundamental que la ciudadanía nos concienciemos en la separación de los residuos desde nuestros hogares”. En este sentido, ha invitado a todos los colectivos a visitar estas aulas ambientales para conocer “qué se hace y cómo se gestionan los desperdicios que generamos”.