Síguenos en redes sociales:

Medio centenar de multas en Canet por fiestas ilegales e incumplir normas covid

La Policía Local desmanteló tres celebraciones y puso 24 sanciones por saltarse el toque de queda

Medio centenar de multas en Canet por fiestas ilegales e incumplir normas covid

Los incumplimentos relacionados con la normativa anticoronavirus han acabado traduciéndose en medio centenar de propuestas de sanción en Canet d’ En Berenguer en apenas seis días.

A raíz de fiestas ilegales en viviendas, un total de 17 personas, en su mayoría jóvenes, se enfrentan ahora a una multa de la Delegación del Gobierno al haber sido sorprendidas por la Policía Local en distintos domicilios, cuando la normativa solo permite estar con convivientes, a menos que se trate de las excepciones contempladas.

Solo en Viernes Santo, los agentes acabaron con dos fiestas de este tipo, una de 6 personas y otra de 8. Luego, el sábado pusieron fin a otro encuentro similar de tres personas, según explicaban fuentes municipales a preguntas de Levante-EMV.

No obstante, desde el Martes Santo al Domingo de Pascua, la mayoría de multas impuestas en Canet han sido por incumplir el toque de queda. Solo por esto, ha habido 24 sanciones: 9 tramitadas el viernes, 8 el sábado, 3 el domingo y el resto, en distintos días.

Tampoco faltaron 4 personas de una misma familia que fueron pilladas a las puertas del término municipal cuando alegaban ir a su segunda residencia, pese a que residen en Madrid y se habían saltado varios cierres perimetrales sin causa justificada, por lo que fueron propuestas para sanción por esto último.

A esto se le sumaron otras 4 actas por no llevar mascarilla y una más a un establecimiento público abierto fuera del horario permitido.

Además, los controles permitieron sancionar a una persona que llevaba armas prohibidas (dos navajas), a tres conductores que superaban el índice de alcoholemia permitido, a 8 que circulaban sin haber pasado a tiempo la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y a uno que fue acusado de cometer una falta de respeto a los agentes.

El alcalde, Pere Antoni Chordà, destacó «el buen trabajo de los agentes» y agradeció la colaboración vecinal a la hora de alertar «cuando se detectan incumplimientos porque no hay que olvidar que seguimos en pandemia».

Pulsa para ver más contenido para ti