Un hombre fue detenido este jueves por la noche en el casco antiguo de Sagunt acusado de un robo con fuerza, así como de perseguir a una mujer en contradirección, conduciendo de forma temeraria y dañando 14 vehículos.

La intervención corrió a cargo de la Policía Local, que se movilizó tras recibir una llamada alertando de que en la avenida Sants de la Pedra, una furgoneta estaba persiguiendo a gran velocidad a una mujer que se había bajado del vehículo, entrando en calles por dirección prohibida y suponiendo un peligro para la circulación.

De hecho, produjo daños de diversa consideración a catorce vehículos aparcados en la calle de los Huertos. Los agentes encontraron la furgoneta aparcada en la avenida Sants de la Piedra y el conductor, al verlos, bajó y huyó a pie hasta la avenida Doctor Palos, donde fue detenido por otra patrulla.

En el interior de la furgoneta, los agentes encontraron gran cantidad de maquinaria técnica profesional y productos de alimentación de gran valor, que el conductor no pudo justificar. Desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), informaron que se acababa de producir un robo con fuerza dentro de un vehículo en la calle de los Huertos el material del cual coincidía en parte al encontrado en el interior de la furgoneta. También informaron que este hombre tenía numerosos antecedentes por causas similares.

Estupefacientes

Además, le intervinieron sustancias estupefacientes que llevaba encima, por lo cual se le sancionó y, también, le levantaron un acta por incumplimiento del horario de toque de queda. Respecto a la mujer, que no apareció, el detenido declaró que era su pareja, habían discutido y por ese motivo bajó de la furgoneta y se fue corriendo.

Por otro lado, durante la tarde del jueves, un menor fue arrestado por la Policía Local por conducir de forma temeraria sin carné. Todo ocurrió después de que una patrulla observó un ciclomotor que de forma temeraria realizaba un adelanto en el cruce de la calle Alcalà Galiano con Barcelona, Los agentes le hicieron señales luminosas y acústicas para que se detuviera pero el conductor no hizo caso y aceleró y huyó de forma temeraria, sin respetar semáforos y conduciendo en dirección contraria. Después fue interceptado en la P laza Ibérica e intentó huir a pie, pero fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional.