El delta del río Palància contará con un área recreativa que permitirá el uso y disfrute ciudadano de una zona cercana al actual sendero azul. La idea es colocar mesas de picnic, además de revegetar el lugar, en una intervención "sencilla, respetuosa con el medioambiente y de bajo impacto para así salvar todos los condicionantes que supone estar en zona de afección de la Confederación Hidrográfdica del Júcar, donde no podemos hacer lo que queremos, sino que nos vemos muy condicionados". Así lo ha explicado el alcalde, Darío Moreno, después de mantener una reunión de trabajo con María Luisa Martínez Mora, directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Precisamente, este departamento autonómico "ha asumido como propio todo el proyecto" y no sólo lo está redactando ya. También se ha comprometido a sufragar la intervención, como ha apuntado el alcalde.

La intención de la conselleria es tener acabada la redacción del proyecto este mismo año y hacerlo realidad "lo antes posible" en el punto más elevado del delta; "un lugar cercano al sendero azul", según ha añadido el alcalde con un mapa donde este lugar estaba marcado con un círculo rojo. "Consideramos que es una zona de gran importancia medioambiental y ciudadano", ha señado además de remarcar que la renaturalización del delta "es una de las priroridades del gobierno local", en la que ya se viene trabajando "desde la anterior legislatura, cuando se impulsó el sendero azul".

"Todavía es pronto para precisar más detalles, pero queríamos dar las gracias a la dirección general por asumir como propia la iniciativa", apuntó el alcalde, al presentarla junto al edil de Urbanismo, Quico Fernández y el de Actividades, Guillermo Sampedro.