Los departamentos de Juventud e Infancia y Deportes del Ayuntamiento de Sagunt abren mañana miércoles la inscripciones de sus ofertas de ocio formativo para niños entre 3 y 12 años. Con las tasas congeladas, la programación tanto de la Escola d'Estiu como del Campus Delfín se abrirá el 25 de junio y se prolongará hasta el 29 de julio, dividido en dos quincenas, con una oferta de 680 plazas que tiene intención de cubrir el 100 % de la demanda.

Una de las novedades con respecto al año pasado es la recuperación de la escuela matinera de 8 a 9 horas, así como el servicio de comedor, que el pasado verano se suprimieron debido al contexto sanitario, mientras que el horario de las actividades será entre 9 y 13.30 horas.

Por lo que respecta a la Escola d'Estiu, el programa se dividirá en cinco sedes, concretamente en los colegios Romeu, Villar Palasí, Victoria y Joaquín Rodrigo, Mediterráneo y María Yocasta. El hilo conductor de esta edición será el tren, mientras que entre las novedades se encuentran actividades en inglés, así como la colaboración de Avapace para la atención a los alumnos con necesidades especiales. En este caso, la oferta de plazas es de 450, mientras que la ratio de monitores es de uno por cada 10 alumnos.

Por lo que respecta al Campus Delfín, que tiene 200 plazas a las que se unen las 30 del Campus de Atletismo, el ayuntamiento ya ha contratado a 30 monitores. En este caso, la sede única será el polideportivo internúcleos y también se recuperarán las actividades en la piscina. Debido a las restricciones sanitarias, estos campus ocuparán todas las instalaciones, de ahí que se haya abierto la puerta a que los clubes lancen sus propias ofertas, aunque deberán ser en horario vespertino.

Los concejales de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, y Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, han sido los encargados de presentar los pormenores de estos programas junto al alcalde de Sagunt, Dario Moreno. Este último resumió que "los tres pilares de estos campus, al que animamos a la participación, son la seguridad máxima contra la pandemia, la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la educación en valores".