La asamblea local de Compromís será la encargada de designar al cabeza de lista de la coalición nacionalista para las próximas elecciones de 2023, un proceso, el de elección de candidato, que no empezará antes de 2022. Así lo ha anunciado el secretario local Lluís Alcaide, « cuando corresponda y siguiendo el procedimiento habitual de reflexión, debate y primarias», añadía.

Con esta afirmación pretende acallar «las especulaciones» de algunos medios de comunicación sobre la persona que sucederá a Quico Fernández en el cargo, quien no repetirá ni irá en puesto de salida para las municipales de dentro de dos años.

 El secretario local desvela que «internamente ya conocíamos la decisión de Fernández. Hay que pensar que al acabar la legislatura el exalcalde llevará 20 años como concejal; son muchos años, y con muchas responsabilidades».

Respecto a su sucesor o sucesora, Alcaide insiste en que «afortunadamente, en el colectivo local hay muchas personas con capacidad y experiencia para tomar el relevo con garantías y continuar siendo primordiales en la gobernabilidad de nuestra ciudad», no obstante, agradece «los consejos y análisis realizados con toda la buena intención».

Sin embargo, el secretario local deja claro que ahora, el grupo municipal, está en mitad de la legislatura y tiene que centrar sus esfuerzos en mejorar la gestión y finalizar los proyectos iniciados en el anterior mandato además de en las nuevas propuestas del actual.