El cerco de la Policía Local de Canet d’en Berenguer a los microbotellones forma parte de la campaña iniciada por el cuerpo local para poner freno a los actos delictivos con nuevos controles sobre vehículos y una mayor ratio de acción de las patrullas a pie. Un aumento de la vigilancia policial que se ha saldado esta semana con la interposición de cerca de 30 denuncias. Doce de estas son por tenencia de sustancias psicotrópicas, principalmente hachís y marihuana, detectadas durante los controles rutinarios que realizan los agentes del cuerpo policial en la vía pública, y que pueden saldarse con multas de hasta 500 euros.

En cuanto al botellón, las denuncias se han incrementado esta semana, ya que se ha pasado de tres a cinco en apenas unos días. En este caso, la sanción responde al «incumplimiento de la ordenanza de seguridad y convivencia» al consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, en concreto, parques y distintas zonas de la playa. Los sancionados son cinco jóvenes nacidos entre el 2000 y el 2002, quienes se exponen a una multa que oscila entre los 100 y los 750 euros. Respeto a este hecho, desde la Policía se aclaraba que se trata de grupos de jóvenes muy reducidos, de cuatro a cinco personas, una imagen que está muy alejada de los conocidos macrobotellones.

Seis puntos del carné de conducir y una sanción de casi 1.000 euros es a lo que se enfrentan las cinco personas denunciadas esta semana, por conducir «con presencia de drogas en el organismo».

El control de ciclomotores por los ruidos provocados por los tubos de escape trucados también ha dado resultados, ya que las multas han comenzado a descender desde que se iniciara la campaña a primeros del mes de julio. En esta semana, la Policía Local ha puesto seis multas.

La llegada de turistas en esta segunda quincena del mes ha generado un aumento de población en la localidad, y con este, un incremento de la vigilancia policial «en aras de hacer cumplir la normativa e intentar conciliar el ocio con el descanso de los vecinos y vecinas», explicaban desde la Policía.