Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acción en Canet contra los residuos en la playa

La localidad es escogida para un proyecto de sensibilización que incluye el reparto de 3.000 bolsas y otros tantos ceniceros

Presentación de la 
campaña en Canet. d.t.

Presentación de la campaña en Canet. d.t.

Canet d ‘ en Berenguer ha puesto en marcha la campaña `Depende de Todos’. El objetivo es concienciar sobre la importancia de desechar adecuadamente los residuos y para ellos se distribuirán 3.000 bolsas, así como otros tantos ceniceros portátiles.

El Ayuntamiento de Canet ha sido uno de los municipios seleccionados por la Mesa del Tabaco para desarrollar un proyecto de sensibilización sobre el problema de las basuras marinas en diferentes playas de la costa española durante este verano. De esta forma, se quiere sensibilizar en la importancia de la concienciación como principal solución al problema de los residuos marinos y la basura dispersa en general.

Esta iniciativa, que se presentó ayer en la localidad cuenta con la participación de la corporación municipal, la Mesa del Tabaco y la asociación Sanamares, además de con la colaboración de la Unión de Estanqueros, Hostelería de España y la Asociación Ambiente Europeo que junto a Sanamares distribuirán los materiales preventivos -bolsas y ceniceros- a pie de playa, materiales que estarán también disponibles en la Oficina de Turismo de la localidad y en el Bar Barraqueta de Mar.

«La campaña que presentamos hoy se enmarca en nuestro proyecto #Canet saludable, sostenible y seguro, en el que la sensibilización y la pedagogía son pilares fundamentales en aras de conseguir un modelo de municipio respetuoso con el medio ambiente y nuestro entorno. La playa es uno de nuestros recursos más preciados, el mayor atractivo turístico de Canet y desde luego, un gran motor económico que hay que cuidar y preservar, de ahí nuestro interés por esta iniciativa que persigue precisamente eso, el cuidado de nuestra costa y la implicación de todos y todas en este cometido», afirmaba el alcalde, Pere Antoni Chordá.

«Como sociedad debemos entender nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, una responsabilidad que implica a diferentes agentes, entre los que estamos los sectores económicos, pero también como ciudadanos individuales; y de ahí, el lema de esta acción: ‘Depende de Todos’», explicó Itziar Elizalde, directora de Relaciones Institucionales de la Mesa del Tabaco.

Por su parte, Estibaliz Parras, fundadora de Sanamares y colaboradora de Ambiente Europeo, destacó: «Es responsabilidad de todos conocer de cerca el medio natural para aprender a protegerlo; suma tus acciones en gestos respetuosos con la naturaleza, cada gesto cuenta, todos somos uno, todos somos naturaleza».

La arena no es un cenicero

Las intervenciones finalizaban con la concejala de Turismo y Playas, Felín Gómez, quien recordaba «la sensibilidad de este equipo de gobierno con los residuos marinos poniendo en marcha campañas informativas y acciones de sensibilización como la que realizamos el año pasado, concienciando a los usuarios de la playa de que la arena no es un cenicero».

Al acto de presentación de la campaña, que tuvo lugar en la sala Ágora del edifico Balcón al mar de la playa asistía también el vicepresidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, José Gómez Muñoz y el empresario José Ramón Fuster, de la Federación de Hostelería de Valencia en Canet.

Compartir el artículo

stats