El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha decidido suspender los grandes eventos deportivos programados para el mes de agosto ante el incremento de la incidencia acumulada de las últimas semanas.

Según explicaba el alcalde, Pere Antoni Chordá, «el objetivo es evitar las concentraciones de personas que suelen producirse alrededor de este tipo de actos y que son muy difíciles de controlar. Por encima de todo está la salud de nuestros vecinos, vecinas y visitantes y desde el ayuntamiento tenemos la responsabilidad de preservarla, minimizando riesgos, de ahí que hayamos optado por no realizarlos. Esto no implica que, si la incidencia baja y la situación lo permite, podamos retomarlos», palabras que secundaba la concejala de Deportes, Felín Gómez.

Entre estas citas, que se enmarcan en la Campaña Esport Estiu 2021, están la carrera de gateo, el gran concurso de bailes latinos, la masterclass de cubbà y el concurso de cubbà, Por lo que respecta al Gran Prix y a la competición de skateboarding ‘Street Canet’, serán los únicos eventos que se mantenga en cartel, «dadas sus circunstancias especiales», explicaban desde Deportes. El primero está previsto para el 13 de agosto y el segundo para el 28.

Las actividades deportivas regulares, como son las clases de yoga, gimnasia de mantenimiento o pilates, seguirán adelante con normalidad, con aforo limitado, como hasta ahora, previa reserva.