Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para volver a ver a ninots en las calles de Sagunt

El reparto de las fallas almacenadas en marzo de 2020 y el corte de tráfico se iniciará el próximo jueves 26

Un momento del traslado de ninots a una nave en marzo del año pasado. | TORTAJADA

La cuenta atrás fallera ya ha comenzado en el Camp de Morvedre. Por mucho que aún quede por confirmar la programación oficial, a la espera de ratificar que todas las previsiones cumplen lo marcado por Sanitat para evitar la covid-19, en la próxima semana ya se empezará a ver movimiento en las calles de Sagunt con tal de tenerlo todo listo para que el martes, día 31, se dé el pistoletazo de salida con la ‘plantà’.

En concreto, a partir del próximo lunes 23 por la tarde, ya se podrá empezar a hacer acopios de material en zonas de aparcamiento aunque, eso sí, sin provocar corte de tráfico.

Además, el jueves día 26 se iniciará el reparto de las fallas almacenadas en marzo de 2020 en las naves que en su día se facilitaron para guardarlas; una medida que fue posible gracias al acuerdo alcanzado por el alcalde, Darío Moreno, con el alcalde de Canet d’ en Berenguer, Pere Antoni Chordà, y con la compañía familiar de la presidenta de la asociación de empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed.

Este reparto se espera prolongar hasta el 27 de agosto, según ha podido saber Levante-EMV. Para realizarlas, el ayuntamiento ya adjudicó un contrato a Ismael Ros por un importe de más de 6.500 euros, como adelantó este rotativo.

De este modo, los cortes de tráfico llegarán a algunos puntos de la ciudad a partir del día 26 en los lugares donde plantan comisiones que tengan necesidad de montaje de instalaciones.

Esto permitirá abordar con tiempo la primera ‘plantà’ de la historia que se hará a finales de agosto, siempre teniendo en cuenta que todos los monumentos deberán estar en pie el día 1 a las 8:00 de la mañana, listos para que empiece a pasar el jurado.

Compartir el artículo

stats