Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingrid García-Jonsson rueda en Quartell

El municipio de Les Valls se convierte en el plató de la última película de la directora María Ripoll, basada en una obra del porteño Víctor Sánchez

Ingrid García-Jonsson, la directora y otros actores, en un momento del rodaje. | TORTAJADA

El tándem que forman María Ripoll e Ingrid García-Jonsson ha convertido una casa de Quartell en escena de su última pelicula.

«Nosotros no nos mataremos con pistola» es la última apuesta de esta directora catalana que imprime su mirada en cada cinta. En esta ocasión son los jóvenes quienes centran la atención de la cámara. Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya protagonizan esta dramedia localizada en Quartell. Este grupo de jóvenes se reune tras haber vivido distintas expeiencias personales y profesionales; ahora rememoran y redibujan su futuro. El evento, en la casa de la calle Sistar de Quartell. Un reencuentro de miradas, relato de falsas consecuciones y miradas desvirtuadas por un futuro incierto que transita entre la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar.

La nueva película dirigida por María Ripoll y producida por Lina Badenas para Turanga Films y Belén Sánchez para Un Capricho de Producciones, se ambienta en un pueblo costero de tradición de pescadores. Escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez, es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez Rodríguez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016.

Si bien los jóvenes viven su propia celebración del reencuentro, el pueblo espera para la celebración de sus fiestas; la Virgen de Mar. La paella vuelve a protagonizar la fiesta en una película que no pretende caer en tópicos. Los treintañeros que viven con cierto temor la pérdida de la juventud disfrutan del reencuentro entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. La jornada festiva se alarga desde la paella a la verbena; momento en que los protagonistas de esta historia ven cómo se tambalea su vida.

María Ripoll, directora de con «Lluvia en los zapatos», «Ahora o nunca» o «No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas», pretende reflexionar en esta nueva película ante la situación que viven muchos jóvenes actualmente. «Es un retrato generacional de rabiosa actualidad, un drama con buenas dosis de comedia que, por momentos, puede ser desgarradoramente nostálgica». «Vivimos una época en la que la vida adulta como nos la habían contado parece prácticamente imposible», afirmaba Ingrid Garcia-Johanson. «Nosotros no nos mataremos con pistolas» gravita en torno a la juventud perdida, al tiempo que se esfumó y que se intenta recuperar, a menudo de forma desesperada, y a la capacidad y necesidad también cada día más actual de reinventarse.

Los vecinos de Quartell viven la llegada de todo el equipo de rodaje con entusiasmo, curiosidad y ante todo, acogida. «Hemos intentado facilitar y apoyar el proyecto. Quartell es un pueblo innovador, acogedor y ante todo cooperante con quienes llegan, de ahí la respuesta positiva de vecinos del municipio», añadía el edil de Cultura Sergi Diego.

A las productoras, Lina Badenes y Belén Sánchez, que juntas ya produjeron la premiada cinta «La inocencia», de Lucía Alemany, esta historia las atrajo inmediatamente por su tono «coral, veraniego y ácido. Nosotras pertenecemos a una generación que ha podido reivindicar la diferencia y queremos poner el foco en cuestiones clave de nuestro tiempo, y hacerlo de forma interesante y, a la vez, divertida y descarada».

«Nosotros no nos mataremos con pistolas» es una producción de Turanga Films y Un Capricho de producciones. Además, cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el Institut Català de les Empreses Culturals, Televisió de Catalunya, À Punt Media e IB3, con la producción asociada de AMC y Pasarela y el patrocinio de Vermú de Reus y Cerveza Turia. La encargada de la distribución será Filmax.

Compartir el artículo

stats