Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart vive sus fiestas en clave cultural tras otro emotivo Día del Cristo

Instantes de la celebración. | C.M.

Quart vivió con intensidad su tradicional Día del Cristo. La celebración de la eucaristía en el ermitorio así como el deambulatorio de la imagen más venerada de la localidad por su explanada a modo de procesión, arrancó vítores y aplausos en los fieles seguidores del Cristo de la Agonía de este municipio de les Valls.

Los quarteros vivieron su día grande. Almuerzos, comidas familiares y actos religiosos en la Ermita, dentro de lo que permite la normativa sanitaria, que concluían con los fuegos artificiales aunque la lluvia impidió el desarrollo del espectáculo de danzas populares previsto para la velada nocturna.

La programación de fiestas de Quart ha virado en clave de cultura. De ahí que el tradicional baile del primer viernes de fiestas se convertía en el Reino del León. Un musical que entusiasmó a cuantos acudieron a la cita. Asimismo, los vecinos de Quart aplaudieron intensamente el espectáculo del sábado protagonizado por EL Codoval, la Associació Cultural Àngel Asensi Bayora. Teatro, playback y ante todo mucha dedicación vecinal para un espectáculo que no defraudó.

Para esta tarde se prevé la inauguración de la exposición sobre la elaboración de mascarillas y delantales elaborados con material reutilizable, en la Casa de Cultura, una muestra que pretende poner en valor el trabajo de las mujeres durante la pandemia de al Covid-19.

Compartir el artículo

stats