El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, impartió ayer una ponencia dobre la iniciativa ‘Queremos estar contigo’, el programa de voluntariado puesto en marcha por el ayuntamiento durante los momentos iniciales de la pandemia de COVID-19 con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis sanitaria sobre las personas más vulnerables del municipio.

La conferencia se enmarcó en el programa de la quinta Jornada Comarcal sobre Emprendimiento Sostenible y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Universitat de València. Concretamente, el primer edil ha participado en la Mesa de Buenas Prácticas.

Moreno ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Universitat de València haya elegido al Ayuntamiento de Sagunt como «un caso de éxito en cuanto a la respuesta frente a la COVID-19», algo que interpreta en clave de «reconocimiento» hacia esas acciones. «Pusimos en marcha en un tiempo récord múltiples iniciativas poniendo en el centro a esas personas, a las personas más vulnerables, en particular a las personas mayores», ha rememorado.

El programa de voluntariado contó con la participación de más de 300 personas que se involucraron para colaborar en lo que pudieran y que realizaron llamadas telefónicas a más de 12.000 personas mayores en todo el municipio para ofrecerles cualquier tipo de ayuda e informarles de los servicios municipales.