Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta sindical por los 262 contratos de personal sanitario que no se renovarán en Sagunt

CSIF pide a la gerencia del departamento que exija la continuidad de estos profesionales que llegaron como refuerzo covid

Hospital de Sagunt

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado al departamento de salud de Sagunt a que exija a Conselleria de Sanidad la renovación de los 262 contratos de refuerzo covid, que finalizan el 31 de diciembre y que, caso de extinguirse, "agravarán las carencias estructurales de la plantilla en plena vacunación de la gripe y la covid".

El sindicato ha remitido un escrito al gerente del área, José Luis Chover, en el que muestra su preocupación frente a la finalización de los contratos de acúmulo de tareas, que "va a dejar al descubierto" los problemas de personal. CSIF recalca que "estos recortes van a tensionar aún más las plantillas existentes, compuestas por profesionales ya muy castigados por el sobreesfuerzo realizado durante la pandemia, con la consecuente repercusión negativa en la calidad asistencial y la atención a pacientes”. En su escrito, CSIF advierte “del lógico descontento que va a generarse entre los profesionales”.

La central sindical, ante esta previsible situación, pide a la gerencias del departamento de Sagunt que “tenga en cuenta este escrito y, fundamentalmente, transmitan a los órganos directivos y superiores de Conselleria de Sanitat la necesidad de mantener estos acúmulos de tareas hasta que se proceda a la tramitación urgente de la creación de plazas estructurales en las plantillas”.

Compartir el artículo

stats