Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO protestará en Madrid contra los despidos en Pilkington

Varios autobuses se desplazarán al acto el día 22, antes de la manifestación en el Port

Protestade los trabajadores de Pilkington contra los despidos

CC OO ha decidido dar una dimensión nacional al conflicto abierto en la factoría de Pilkington en Sagunt después de que la multinacional anunciara 116 despidos y el cierre de la línea de laminado.

El próximo lunes, día 22 de noviembre, realizará una acción reivindicativa frente al Ministerio de Industria a las 11 horas y, para ello, la Unión Comarcal del sindicato desplazará varios autobuses desde la comarca, junto con otro desde València, que confluirán con el activo sindical de CCOO Industria en Madrid.

El objetivo será reclamar actuaciones urgentes por parte del Ministerio, que pongan freno a la deslocalización y la destrucción de empleo en la industria vinculada al sector auto. "Será un acto estatal en defensa de la Industria del Auto y la Industria Auxiliar del Auto, con el conflicto en Pilkington como referente", afirman desde la Unión Comarcal.

En esta acción reivindicativa participará la secretaria general de CCOO Industria Estatal, Garbiñe Espejo, junto a miembros de su ejecutiva.

La acción en Madrid será justo un día antes de la manifestación prevista para el 23 de noviembre en el Port de Sagunt, a las 18h desde el Triangulo Umbral, convocada por los sindicatos CCOO-UGT-CGT junto a la plantilla de Pilkington en ‘Defensa del empleo, en defensa de la industria’.

Como insisten en CCOO, es necesario un frente común ante «la deslocalización de nuestras industrias, frente a la destrucción de empleo, que afecta no solo a las instalaciones de Pilkington sino al conjunto económico de nuestra comarca».

Para dar a conocer todas estas iniciativas, este miércoles está prevista una asamblea de CCOO Industria del Camp de Morvedre con una representación de CCOO Industria y resto de secciones sindicales de la comarca, para explicar el conflicto de Pilkington.

Compartir el artículo

stats