Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Sagunt han detenido a un hombre de 41 años, de nacionalidad española, por agredir presuntamente a una mujer de 50 años, en su domicilio de Port de Sagunt. El suceso ocurrió hace más de una semana, pero fue hecho público ayer por la Policía Local.

Una llamada al 112 efectuada por la hija de la víctima, tras escuchar los gritos de su madre que procedían del interior de la vivienda pidiendo auxilio, que no entrase y que avisase a la policía, activó a los agentes de la Policía Local, que en escasos dos minutos se presentaron en el domicilio.

Los policias encontraron a la víctima atada de pies y manos con bridas, amordazada, semidesnuda, con lesiones en la cabeza y el domicilio revuelto en su totalidad.

Según el testimonio de la víctima, ésta fue maniatada y golpeada por su agresor dos horas antes, además de amenazarla con matar a su hija cuando ésta llegara a la casa. A la primera patrulla de la Policía Local le siguieron instantes después otras dotaciones de ambos cuerpos, que actuaron conjuntamente.

Los agentes detuvieron al hombre en la misma vivienda en la que cometió la agresión y gestionaron la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, que trasladaron a la víctima a un centro médico para ser atentidida y explorada.

Tras lo sucedido, la Policía Nacional instruyó las correspondientes diligencias y el agresor pasó a disposición del juzgado de guardia de Sagunt, que decretó su ingreso en prisión.

A raíz de este nuevo caso de violencia de género, la delegación municipal de Igualdad de Sagunt ha aprovechado para recordar a la ciudadanía que cualquier persona que presencie o sospeche de un caso de violencia tiene el deber ciudadano de llamar al 016 o al teléfono de emergencias, el 112, y comunicarlo de inmediato para favorecer la ayuda a la víctima.

Además, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunt recuerdan que si alguna mujer se encuentra en una situación de emergencia grave puede llamar al teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana. Si ha sido víctima de una agresión y necesita protección, puede llamar a la Policía Nacional, al 091; a la Policía Local, al 092; o a la Guardia Civil, al 062.

Por último, si la persona necesita ayuda urgente también puede ponerse en contacto con el Centre Dona 24 Hores a través del 900 580 888, o bien llamar al 016.