Síguenos en redes sociales:

Navidad pensada en Benifairó a todos los niveles

Las propuestas no faltan pese a suspenderse el baile del día 31 de diciembre y 'el bou'

Navidad pensada en Benifairó a todos los nivelesDaniel Tortajada

Tradición, cultura, creatividad y entretenimiento irrumpen en las calles y locales de Benifairó de les Valls en Navidad. Unas fiestas que refuerzan el lema ‘Compra en casa’ y en las que el ayuntamiento impulsa una intensa campaña de visualización del comercio local: el concurso de escaparates que permite incidir en los negocios del municipio contará con un jurado experto que determinará sus galardones. Por su parte, la población participante también logrará premios por ello.

La cultura no queda exenta del calendario navideño, de ahí que música, teatro y arte tomen las calles de esta localidad. No obstante, los más atendidos en estas fiestas son los pequeños . En este sentido, se ha programado una escape room en el campo de fútbol para menores de cuatro a 13 años, así como la fiesta de fin de año infantil prevista para el 30 de diciembre a las 17:30 horas en el Espai Cultural El Tabalet o la cita con Rodamons Teatre en los jardines de la Casa Guarner el 4 de enero a las 12:00 horas.

Una cita ineludible, ya que la emisaria de Sus Majestades los Reyes Magos estará en la Casa Guarner para recoger las cartas. «Intentamos encontrar el equilibrio entre la merecida celebración y la responsabilidad ante el cambio de tendencia de la pandemia; queremos que los vecinos de Benifairó vivan la fiesta, pero esta vivencia pasa por la seguridad», afirmaba el alcalde, Toni Sanfrancisco.

Una de las citas singulares es el Belén viviente protagonizado por los más pequeños de la parroquia de Sant Gil Abad, creada por los niños de la catequesis el pasado domingo, 19 de diciembre.

Las propuestas del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls cuentan también con un espacio dedicado a la práctica deportiva en entorno natural. De ahí que los vecinos hayan tenido la posibilidad de conocer de primera mano la recién restaurada Senda del Portell.

Una actividad que contó con una intervención medioambiental,ya que los participantes en la caminata trabajaron también la limpieza del entorno. El domingo, 9 de enero, se prevé la Ruta Rodana-Tabalet, unos 7,5 kilómetros que ofrecerán a los participantes la posibilidad de descubrir espacios y vistas espectaculares donde el Centre Excursionista la Vall de Segó dinamiza la salida.

El deporte tampoco queda exento de la fiesta, puesto que Benifairó planifica su San Silvestre. Una cita lúdico-deportiva que anima a los participantes a correr disfrazados programada para el martes, 28 de diciembre, a las 17:00 horas.

El ayuntamiento había previsto un baile para la noche del 31, pero lo ha suspendido por la pandemia. Por su parte, la Comisión de Festejos taurinos también ha cancelado el bou al carrer previsto para el último día del año.

Pulsa para ver más contenido para ti