Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Baronia adjudica por 240.000 euros las obras de su nueva sede en Estivella

La mancomunidad tendrá al fin un inmueble fijo para sus trabajadores y la prestación de servicios

Nave de Estivella. | DANIEL TORTAJADA

Después de tres décadas con sedes itinerantes, la Mancomunitat de la Baronia tendrá un hogar fijo a lo largo de 2022. Tras adquirir una nave en Estivella, el organismo ha impulsado su remodelación, cuyo contrato adjudicó a la empresa Rafael Zarzosa por 240.000 euros para que las obras se inicien a la vuelta de las fiestas navideñas.

El presidente de la entidad y alcalde de Gilet, Salva Costa, reconoce que «después de años yendo de un sitio para otro, ya era hora de disponer de una sede en condiciones, donde albergar a nuestros trabajadores, que ya alcanzan la veintena entre administrativos, técnico de Juventud, psicólogos, trabajadores sociales, ADL, abogado, orientadores y un técnico de residuos. Este era uno de los principales objetivos de la mancomunidad, que será realidad a coro plazo».

La sede se ubicará en el polígono industrial de Estivella, concretamente en una nave de 200 metros cuadrados que se transformará en el centro neurálgico y de gestión para una entidad que presta servicios a los municipios de Gilet, Estivella, Albalat dels Tarongers, Algímia d’Alfara, Petrés, Torres Torres, Alfara de la Baronia, Algar de Palància y Segart.

El inmueble costó cerca de 100.000 euros por lo que el proyecto completo rondará los 350.000 euros, de los que el 50 % está sufragado por la Diputación de València y el resto saldrá del superávit de la Mancomunitat de la Baronia, que asciende a casi 460.000 euros, tal y como arroja la última liquidación de cuentas.

En cuanto a las obras, que deberían estar terminadas a finales de 2022, supondrán la remodelación total del inmueble. En la planta baja se tiene previsto habilitar el almacén, aunque una parte también se acondicionará para oficinas de Servicios Sociales. La primera planta se destinará a despachos, estancias para los trabajadores y salón de plenos.

Compartir el artículo

stats