Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogen más de 2.000 kilos de basura y claman «por un Palància vivo»

Agró insta a las autoridades locales a actuar al entender que «miran hacia otro lado»

Algunos voluntarios recogen basura. | AGRÓ

Un centenar de voluntarios y voluntarias han participado este fin de semana en la jornada de limpieza, bajo el lema «¡El río también es ciudad! ¡Queremos un Palància vivo!», en el bosque de eucalipto situado en el margen derecho del río Palancia organizada por Acció Ecologista-Agró.

Algunos de los residuos recogidos durante la limpieza organizada. | AGRÓ

A lo largo de la jornada, los participantes recogieron más de 2.000 kilos de basura en un espacio de 200 metros, entre la que destacaba la presencia de toallitas, pañuelos de papel y mascarillas. Por la tarde, técnicos de la SAG recogieron estos restos acumulados por los voluntarios. Además, los asistentes colocaron varios carteles en la entrada para prohibir el acceso de los vehículos de motor o denunciar la presencia de suciedad.

Desde Acció Ecologista-Agró agradecen la buena acogida, ya que «cada vez son más los ciudadanos concienciados sobre la importancia de un río Palància vivo generador de calidad de vida como contrapeso a otras actuaciones que generarán ocupación pero perjudicarán la salud y el bienestar». Además, denunciaron la inacción de las autoridades locales que «en vez de hacer frente al problema, se escudan en una supuesta falta de competencias para mirar hacia otro lado».

«Es triste el estado de abandono total en el que se encuentra el río»

El portavoz de Ciudadanos en Sagunt, Salvador Montesinos, quien participó en la jornada de limpieza de la desembocadura del río Palancia, ha calificado como «penoso y triste» el estado de «abandono total» de la zona. Por ello, ha señalado que en el pleno del jueves exigirá la limpieza y mantenimiento de este paraje natural. «Pedimos que se recupere el bosque de eucalipto y se acondicione una zona de pícnic en el tramo final, que es suelo municipal», ha añadido, ya que, en sus palabras, «es una cuestión de cuidado del medio ambiente y de imagen de nuestra ciudad».

Compartir el artículo

stats