Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosaledas con nombre de mujer

Escolares de Faura protagonizan la apertura del ‘Jardí de les cinc roses’, un nuevo espacio donde distintas variedades de flores recordarán a reconocidas profesionales de la ciencia y la cultura

Los escolares, en el acto celebrado cerca del nuevo Jardí de les Cinc Roses. | LEVANTE-EMV

El colegio público Sant Vicent Ferrer de Faura protagonizó un Dia de la Dona muy singular pues incluyó un acto municipal pensado para perdurar en el tiempo: La apertura del ‘Jardí de les cinc roses’, un nuevo espacio ubicado en el Passeig de les Dones del Parc de la Rodana, donde en unos meses, cinco variedades de rosas que llevan el nombre de diferentes mujeres recordarán a la bioquímica Margarita Salas, Clotilde Sorolla (creadora del Museo Sorolla), la escultora Camille Claudel, Setsuko Thurlow (Premio Nobel de la Pau 2017) y la escritora Concha Espina.

Vista del nuevo ‘Jardí de les Cinc Roses’. levante-emv

De este modo, el colegio público ha trabajado una vez más de la mano de un área de igualdad municipal que ha apostado por cinco rosaledas para conformar Faura como «El poble de les cinc roses i mil rosers». Como apuntaba la teniente de alcalde, Consol Duran, «’El Passeig de les dones’ es un espacio vivo que crece y se diversifica con el objeto de recuperar y visibilizar a la mujer. La Rodana es un lugar único que nos permite gozar de la naturaleza y el silencio. Aquí se escucha la voz de las mujeres que han marcado nuestra historia y definen nuestro futuro. Reconocemos la importancia de su legado, les devolvemos su voz y queremos ampliar y crecer año tras año en clave de igualdad».

Ayer, una batucada de mujeres rompió el silencio de los años de pandemia para forjar un municipio comprometido, dinámico y dispuesto a consolidar un mundo más justo e igualitario. La marcha deambuló por el Parc de la Rodana hasta llegar al nuevo espacio ajardinado, si bien tanto la Asociación de Familias (AFA) del centro como el equipo docente y el alumnado trabajaron por otras vías el 8M: Desde varias performances y cantado a ritmo de El Diluvi «I tu sols tu» y Tiakatú o con un manifiesto de la asociación.

Compartir el artículo

stats