El Ayuntamiento de Faura da visibilidad al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con la imagen sonriente de la hija de un trabajador municipal. Con esta acción, él y su mujer profesora, quieren crear conciencia en la sociedad, poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y reivindicar su derecho a hacer “Un viaje feliz por la vida” tal como proclama el lema de este año.

Así pues, este sábado 2 de abril, Carla y su sonrisa serán las protagonistas en las redes sociales del Ayuntamiento. Pero, a sus padres les gustaría que la acción no se quedara circunscrita en las redes municipales y, por eso, hacen un llamamiento a la participación para conseguir que el cartel se haga viral.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento acordó en Junta de Gobierno sumarse a las reivindicaciones del movimiento asociativo del autismo en España que pone el foco en la detección y diagnóstico, en la atención temprana, en la educación, y en la vida adulta y envejecimiento, como los ámbitos principales para seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de este colectivo.